La EIM Mogán estrena jardín vertical

Poco a poco veremos el cambio que la Brigada Ecológica Cativos Mogán pretende darle a su patio.

 

Si de algo puede presumir la EIM de Mogán es de la estrecha relación que mantienen el personal de la escuela y las familias, que cristaliza cuando se llevan a cabos proyectos como el que contaremos en esta entrada del blog.

Aquí hay más curro del que parece.

Recordaréis que hace unas semanas la Brigada Ecológica Cativos Mogán estuvo plantando flores en el patio y que prometimos seguir informando de los avances de esta plantas. Pues aquí están: han crecido y serán preciosas, pero aún no estaban para mudarse, así que hubo que volver a pedir ayuda a Viveros Mogán para llevara a cabo el taller que las educadoras organizaron con las familias para dar al jardín toda la vida y el colorido que merece.

Como es habitual, las familias respondieron y acudieron al centro para colaborar en el siguiente paso de la decoración del patio: el jardín vertical. La actividad se dividió mayormente en dos grupos.

¡A regar!

En el primero, las mamás y papás utilizaron garrafas de plástico y palés para hacer la estructura. Sobre todo en el caso de las garrafas, que como serían las nuevas macetas pudieron exprimir todo su arte recortando figuras de animales y pintándolas con colores muy vivos. Obviamente, luego se encargaron de dejar todo bien atornillado y guardar todo lo que ya habían dejado preparado para próximas intervenciones.

Por el otro lado la Brigada Ecológica, que conoce mejor que nadie las dalias, teresitas y aclepias que debían cambiar de ubicación, estuvo dedicada íntegramente a realizar los trasplantes con una ilusión y buen hacer que dejó a todo el mundo sorprendido y muy confiado para los próximos eventos de decoración en el patio.

Finalmente y tras ya haberos emplazado a la próxima actividad de la EIM Mogán, solo nos queda dar las gracias a las familias y educadoras que hacen posibles estas iniciativas y, por supuesto, a Viveros Mogán que una vez más ha colaborado con el centro de forma desinteresada. Así que, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.