La EIM Llumenetes I creó su propio huerto vertical de especies

La EIM Llumenetes I, en Burjassot (Valencia), han creado durante cuatro sesiones su huerto vertical de especies que les servirá en el tercer trimestre para trabajar el sentido del olfato.

MATERIAL: Un pallet de madera, papel de lija,  pintura acrílica, pinceles, pintura de dedos, botellas de agua de litro y medio, un cúter, cinta adhesiva, gomets, esponjas para estampar, piedras de tamaño mediano, tierra, bridas, semillas y agua

DESARROLLO:

* En la primera sesión, realizada el 14 de enero, lijaron el pallet para eliminar posibles astillas y cortaron las botellas de agua que habían guardado previamente, haciéndoles un orificio para posteriormente poder poner la tierra y después plantar. Las decoraron dejando que los niños y niñas pegasen gomets libremente.

* En la segunda sesión, realizada el 4 de febrero, pintaron el pallet y estamparon con esponja para decorarlo y darle más color.

*En la tercera sesión, hecha el día 18 de febrero, dejaron piedras de tamaño mediano a los niños y niñas para que con su ayuda las pusiesen en la base de la botella. De esta manera, con los pequeños orificios que habían hecho en el fondo, ayudaron a que el riego drene de manera correcta. Una vez colocadas las piedras, hicieron lo mismo con la tierra, llenando las botellas hasta casi mitad de su capacidad.

* En la cuarta y última sesión, el día 11 de marzo, colocaron las botellas con bridas en el pallet y sembraron sus semillas. Ahora a esperar que crezcan!

OBJETIVOS: Fomentar en los niños el uso de materiales reciclados para darles una segunda vida como también inculcar sentimientos de respeto y cuidado hacia la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.