La EIM Llumenetes I, en Burjassot (Valencia), han creado durante cuatro sesiones su huerto vertical de especies que les servirá en el tercer trimestre para trabajar el sentido del olfato.
MATERIAL: Un pallet de madera, papel de lija, pintura acrílica, pinceles, pintura de dedos, botellas de agua de litro y medio, un cúter, cinta adhesiva, gomets, esponjas para estampar, piedras de tamaño mediano, tierra, bridas, semillas y agua
DESARROLLO:
* En la primera sesión, realizada el 14 de enero, lijaron el pallet para eliminar posibles astillas y cortaron las botellas de agua que habían guardado previamente, haciéndoles un orificio para posteriormente poder poner la tierra y después plantar. Las decoraron dejando que los niños y niñas pegasen gomets libremente.
* En la segunda sesión, realizada el 4 de febrero, pintaron el pallet y estamparon con esponja para decorarlo y darle más color.
*En la tercera sesión, hecha el día 18 de febrero, dejaron piedras de tamaño mediano a los niños y niñas para que con su ayuda las pusiesen en la base de la botella. De esta manera, con los pequeños orificios que habían hecho en el fondo, ayudaron a que el riego drene de manera correcta. Una vez colocadas las piedras, hicieron lo mismo con la tierra, llenando las botellas hasta casi mitad de su capacidad.
* En la cuarta y última sesión, el día 11 de marzo, colocaron las botellas con bridas en el pallet y sembraron sus semillas. Ahora a esperar que crezcan!
OBJETIVOS: Fomentar en los niños el uso de materiales reciclados para darles una segunda vida como también inculcar sentimientos de respeto y cuidado hacia la naturaleza.
Deja un comentario