Xeraco repasa su primer curso Voz Natura

La nueva Brigada Ecológica Cativos Xeraco también ha aprendido que juntos pueden llegar más lejos.
La nueva Brigada Ecológica Cativos Xeraco también ha aprendido que juntos pueden llegar más lejos.

El proyecto Voz Natura de la Red de Escuelas Infantiles Cativos ha dado la bienvenida este curso una nueva y espectacular Brigada Ecológica como es la de Xeraco, que se ha adaptado a sus dinámicas fácilmente y se erige como uno de los centros más activos colaborando y concienciando en la conservación del medioambiente, contribuyendo de múltiples formas como la reutilización de recursos y el reciclaje, ahorrando energía y reforestando sus espacios naturales.

El reciclaje como hábito.
El reciclaje como hábito.

Pero viendo este bagaje, en la Escuela Infantil La Papallona han considerado interesante realizar una recapitulación del grueso de actividades realizadas durante este curso:

  • En primer lugar han equipado su cole con contenedores de reciclaje, para lo que han predicado con el ejemplo reutilizando cajas de cartón que luego les han permitido clasificar los residuos.
  • Continuando con la aplicación de las tres R, también han reutilizado recursos para elaborar “juegos reciclados” exprimiendo, de paso, su vena más creativa.
  • Han aprovechado el espacio de su jardín para plantar pinos, y se han concienciado de su importancia para la vida por su desinteresada producción de oxígeno. Evidentemente los han cuidado diariamente y han desarrollado un vínculo con ellos que a todos nos encanta y enorgullece.
  • Pero cómo no solo de pinos vive nuestra flora, también han aprendido a plantar todo tipo de semillas, convirtiéndose casi en profesionales capaces de ayudar a muchas plantas a evolucionar cómo de ellas se espera.
  • Además, han sido capaces de mostrar su compromiso y solidaridad participando en las campañas de recogida propuestas, como por ejemplo, en la de tapones con la que verdaderamente se han salido.
  • Completando el círculo de las R, también han trabajado reduciendo el consumo de agua y energía, promulgando un consumo responsable y dando ejemplo con ello.

Desde luego, es evidente que el trabajo desempeñado en la Escuela Infantil La Papallona es ejemplar e ilusionante teniendo en cuenta que solo ha sido una toma de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.