Un arco iris de sabores

Un arco iris de sabores
Un arco iris de sabores

Esta semana, los niños y niñas de Cativos A Guarda han podido descubrir un auténtico arco iris de sabores. ¿Nos acompañáis a descubrir el secreto de esta actividad?

Pues…¡Vamos allá!

Blog 1Sobre un mural previamente realizado por los peques en el aula, nuestros «cativos» han recortado imágenes de frutas y verduras de diversos colores de varios folletos de supermercado que aportaron las familias.

El siguiente peldaño de este arco iris de sabores fue clasificar cada uno de los recortes en la franja del color del arco iris que le correspondía por su gama cromática.

Como podéis observar en la imagen inferior, este fenómeno meteorológico y óptico dio a los niños de 2 y 3 años de la escuela infantil municipal de A Guarda, y a su educadores, la excusa perfecta para descubrir que de la huerta podemos sacar un arco iris completo.

Blog 2
De la huerta podemos sacar un arco iris de colores.

Pero a esta sesión con la que los más pequeños pudieron repasar los colores y los nombres de diversas frutas y hortalizas, todavía le quedaba la mejor parte: crear una completa brocheta de frutas para degustar cada uno de los colores del arco iris.

Brocheta multicolor
Brocheta multicolor

¡¡Riquísimas!!  :lol:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.