Pollitos, mariquitas y gusanos en la escuela Cativos de Oroso

Disfrutando del Carnaval.

En la última semana de febrero, la E.I.M. A Ulloa, en Sigüeiro-Oroso (A Coruña), preparó una serie de actividades relacionadas con los animales de granja.

Un día que comieron tortilla, le pidieron a la cocinera que guardase las hueveras para que los niños y niñas pudiesen pintarlas en amarillo, verde y rojo. Luego, con ayuda de la profe elaboraron diferentes animalitos: pollitos, mariquitas y gusanos, aprovechando que estaban en la semana de Carnaval y este año la temática fue ‘La granja’.

Viendo las gallinas.

Además, como esa semana disfrutaron de buen tiempo, aprovecharon para poder salir al jardín y visitar los animales de sus vecinos, entre los que pudieron ver gallinas, perros, gatos….

A través de estas actividades buscaban trabajar la estimulación sensorial, la cooperación, la  motricidad fina y familiarizar a los alumnos con los sonidos de animales.

Por otro lado, debido a que usaron para la actividad material de uso cotidiano – en este caso las hueveras-, también aprovecharon para destacar la importancia de su reutilización, fomentando hábitos de reciclaje.

El resultado fue una actividad muy gratificante y divertida con la que las niñas y niños disfrutaron a lo grande! :)

Reciclando las hueveras.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.