«Pelo al viento”, “pelo de chía”, “nuestro muñeco peludo”, en la EIM Mestra Vicenta Estela

En la EIM Mestra Vicenta Estela, en La Xara (Alicante), hemos trabajado en la creación de un muñeco que utilizaremos para el crecimiento de unas semillas de chía.

MATERIAL:

– botellas de agua de 1,5 l vacías (reciclamos)

– 1 huevo crudo

– semillas de chía

– servilleta absorbente

– agua

DESARROLLO:

Primeramente, las educadoras preparamos todo el material para poder crear nuestro muñeco de chía que consiste en hacer la botella más pequeña haciéndole un agujero en un extremo para poder regar posteriormente y también debemos vaciar, con un torno, el huevo crudo y hacer un agujero arriba y debajo de cada extremo del huevo.

Meteremos un papel absorbente per esos agujeros dejando un extremo con el papel largo para que llegue al agua de la botella (de la cual absorberá el agua para ir manteniendo las semillas húmedas) y la otra parte del papel por el otro agujero del huevo que formará el “pelo” de nuestro muñeco.

Con este último trozo de papel, lo empaparemos y con una cuchara pondremos las semillas de chía por todo el huevo simulando la parte del pelo de la “cabeza” de nuestro muñeco. La chía debe estar en remojo previamente un ratito.

Después sólo queda hacerle una cara divertida a nuestro huevo y día a día ir regando y cuidándolo para conseguir un pelo super natural y verde.

OBJETIVOS:

– Acercar a los niños y niñas al cuidado del medio ambiente.

– Potenciar sus habilidades de cuidado y respeto por la naturaleza.

-Desarrollar su creatividad e imaginación.

– Trabajar la motricidad fina

– Fomentar la importancia de ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.