Las flores de L’Escoleta de Dénia

En L’Escoleta de Dénia (Alicante) prepararon una actividad muy completa para nuestro Espacio Natura.

Realizaron un proyecto sobre las flores y para ello se pusieron manos a la obra pidiendo la colaboración de los padres y madres informándoles de lo que iban a trabajar y pidiendo que les ayudaran.

En primer lugar, les explicaron a los niños y niñas qué es lo que iban a trabajar y a través de un cuento se lo mostraron para que lo entiendan mejor, se disfrazaron y les mostraron las partes de las flores.

También les contaron la importancia que tienen las flores para que algunos insectos como las abejas puedan polinizar en ellas. En el cuento llegaron hasta una flor llamada Margarita que les dio unas semillas, las cuales plantaron. Las familias también les llevaron diferentes tipos de flores, las cuales riegan todos los días.

Con esas flores hicieron también un huerto vertical con botellas de plástico.

Pintaron flores, hicieron flores de plastilina, cada familia llevó de casa una  flor hecha con cartulina con las que hicieron un enorme jardín de flores y, para finalizar, una fiesta de flores con las coronas que habían realizado.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: Concienciar a los niños y niñas con el medio ambiente, en este caso explicándoles la importancia que tienen las flores para la polinización con los insectos.

MATERIALES UTILIZADOS: 

– CARTULINAS

– FLORES

– TIERRA

– BOTELLAS DE PLÁSTICO

– CUERDAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.