La transformación del jardín de Mogán

Los niños y niñas de Mogán trabajaron muy duro para transformar su huerto en un precioso jardín.
Los niños y niñas de Mogán trabajaron muy duro para transformar su huerto.

¡Ha llegado la primavera! y con ella el colorido, las lindas flores y las plantas aromáticas. En la Escuela Infantil de Mogán querían que su huerto fuese el más bonito y se han puesto manos a la obra convirtiéndolo en un hermoso jardín.

El final de la transformación.
Ya terminando.

Para llevarlo a cabo han necesitado: tierra, herramientas como palas, rastrillos y sacho, macetas, plantas aromáticas y de flores, regaderas y agua para que todo crezca fuerte y bonito. “Viveros Mogán” le ha regalado las plantas para que su jardín fuese el más bonito.

Para crear el jardín los peques del cole han empezado limpiando bien el huerto, quitando todas las malas hierbas y piedras. Una vez culminado el primer paso han preparado el terreno removiendo la tierra con las herramientas que hemos mencionado dejando la tierra ¡lista para plantar!.

¡Que agua más rica!
¡Que agua más rica!

A continuación, los peques han cavado hoyos para transplantar las plantas desde las macetas hasta su jardín.

Por último y lo más importante, han regado las plantas que han transplantado para que crezcan fuertes y llenas de color.

En este cole tienen la suerte de tener un pozo, y es de aquí de donde extraen el agua todas las semanas los peques, con la ayuda de sus educadoras, para cuidar su hermoso jardín.

¡Ahora el cole de Mogán está lleno de colorido!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.