La clase de «los boteros» inventa un macetero

El ocurrente macetero de "los boteros" es tan eficaz como sencillo de hacer.
El ocurrente macetero de «los boteros» es tan eficaz como sencillo de hacer.

Cativos Conxo es uno de los centros de nuestra red en los que se está implementando el proyecto educativo basado en la teoría de las inteligencias múltiples, y «los boteros» es el nombre que recibe el aula de los mayores, especialmente activos durante este curso. Esta vez han llevado a cabo una mejora tan eficaz como sencilla para su huerto ecológico, y es que al cajón invernadero que crearon hace unos meses ahora hay que añadir un fantástico macetero que en un futuro puede seguir una trayectoria similar.

Para realizarlo han necesitado un saco de rafia, una caja plástica de la fruta, tierra, semillas y silicona caliente.

¡Ay la tierra!
¡Ay la tierra como gusta!

En primer lugar hay que forrar el interior de la caja con el saco de rafia, y para asegurarnos de que queda perfectamente extendido y pegado utilizaremos un poco de silicona caliente. De esta forma el saco filtrará el agua y mantendrá la tierra, permitiendo que esta permanezca húmeda durante más tiempo y de paso, ahorrarnos algún que otro riego.

Una vez realizado este primer paso, lo único que falta para completar nuestro macetero es rellenarlo con tierra, plantar las semillas… ¡y a regar!

Esta vez «los boteros» han optado por plantar pepinos, con los que harán unas deliciosas ensaladas junto a las lechugas que ya crecen en el huerto. ¡Quién las quiera probar ya sabe dónde tiene que ir!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.