Hotel de caracoles en la EIM Llumenetes I

En la EIM Llumenetes I, en Burjassot (Valencia), han utilizado una casita con rejilla en la que han puesto caracoles que se van a ser sus amigos para observarles.

MATERIAL: Casita de caracoles, caracoles, botellas de leche recicladas, semillas, tierra, gomets y agua.

DESARROLLO: Los animales son un tema muy atractivo y motivador para los niño y niñas. Puede que algunos tengan animales y sean más responsables y aprendan a respetar la naturaleza. La lluvia comienza a ser habitual con la llegada del otoño por ello aparecen unos pequeños animalitos que llaman mucho la atención…los caracoles.

Así que han encontrado unos cuantos y los han puesto en su hotel para insectos. Así pueden aprender qué tipos de caracoles hay, cómo son, cómo se alimentan, cómo se desplazan, conocer su ciclo de vida…

Una vez presentados y aprendido todo lo necesario sobre los caracoles, crearon unas macetas con materiales reciclados, y plantaron lechugas, uno de los alimentos que más les gusta a los caracoles.

Reutilizaron las botellas y las decoraron, después las llenaron de tierra y plantaron semillitas para que salgan las lechugas para poder alimentar a los caracoles.

Así han aprendido a cuidar y respetar a los caracoles, los han alimentado y dado cobijo mientras hacía mucho frío, y cuando ha salido el sol, los han llevado a su hábitat natural para que vivan en libertad.

OBJETIVOS:

-Conocer como son los caracoles y su biodiversidad.

-Iniciarnos en los hábitos de protección y cuidado de nuestro medioambiente.

-Aprender a reciclar y reutilizar objetos diarios de casa y escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.