Fresas y camelias crecen en la escuela de Vedra

Parte de la brigada ecológica Cativos de Vedra en acción plantando una camelia.
Parte de la brigada ecológica Cativos de Vedra en acción plantando una camelia en el jardín de su escuela.

A estas alturas de curso los mayores de Vedra ya han trabajado muchos conceptos que con la llegada de la primavera podrán afianzar con divertidas actividades. Por ejemplo, conocer en profundidad una fruta como las fresas les permitirá volver directamente sobre temas como los colores o las texturas, e indirectamente sobre otros conceptos como el cambio de las estaciones o el crecimiento de las plantas.

Examen exhaustivo.
Examen exhaustivo.

Por eso las profes han decidido llevar fresas al cole y trabajar a fondo con ellas, logrando que su alumnado termine no solo identificándolas perfectamente, si no también estableciendo pautas para diferenciar unas frutas de otras en base al tamaño, olor, gusto…

¡A plantar la fresa!
¡A plantar la fresa!

Muchos de los niños y niñas del centro cultivan fresas en sus casas, por eso siendo una fruta tan familiar para ellos, especialmente ahora que también están en el mercado, sus educadoras han decidido plantarlas en la escuela. Para ello, han solicitado colaboración familiar aportando botellas de plástico, ya que de esta forma cada uno podrá ver perfectamente como evoluciona su planta desde la raíz a la flor, haciendo un seguimiento diario de su crecimiento.

Pero además, Vedra es especialmente conocida por su relación con la camelia, que crece en esta zona como en ninguna otra. Y precisamente por este detalle ha sido la planta escogida para que la brigada ecológica Cativos Vedra continúe el proyecto iniciado el curso pasado.

Después de un buen trabajo...
Tras un buen trabajo…

Nuevamente, el consistorio ha vuelto a colaborar donando las plantas y el terreno, programando la actividad y haciendo los agujeros en los que continuar la plantación, a la que nuestros pequeños héroes y heroínas han acudido acompañados de sus familias, por cierto siempre dispuestas, ¡gracias!

Aunque el tiempo no acompañó, la actividad fue todo un éxito, y al finalizar tan agotadora labor, todos pudieron disfrutar de una merecida merienda con el bizcocho elaborado previamente en el taller de cocina, zumos y batidos de chocolate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.