Flores para el patio de la EIM Mogán

Los niños y niñas de 2-3 años de Mogán han plantado en el patio lo que será un precioso jardín.

La Brigada Ecológica Cativos Mogán cuenta en las instalaciones de su centro educativo con un espacio con tierra perfecto para actividades de manipulación y experimentación.

Momento artístico.

Por lo tanto, en su misión de enseñarle a los peques a amar y proteger el planeta, las educadoras de la escuela propusieron una actividad en la que valerse de este espacio y aprovechar para pedir la colaboración de las familias para que aportaran envases que normalmente terminarían en la basura y así poder reutilizarlos en el centro.

La idea era plantar flores en tetrabrik, pero como es habitual, lo primero es hacer del recipiente un hogar acogedor para seres tan bonitos como las flores, así que cada uno de los mayores del cole personalizó su maceta con gomets de colores.

Ya en el jardín…

El segundo paso, para que ese hogar sea completamente habitable, es hacer unos agujeros en la base que permitan la eliminación del agua sobrante. De esta forma evitarán que se pudra la planta después de regarla.

Con el envase perfectamente acondicionado, ya solo faltaba la parte más divertida de la actividad: rellenar con sustrato y tierra, plantar la semilla y regar.

Ahora el jardín de la EIM Mogán está creciendo, pero seguro que antes de que termine el curso tendremos noticias de cómo evolucionan sus claveles, teresitas y dalias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.