El tren de reciclaje en la EIM Miguel Hernández en Los Montesinos

El tren del reciclaje es una actividad para iniciar a los más pequeños en el reciclaje y el cuidado del medioambiente que han llevado a cabo en la EIM Miguel Hernández, en Los Montesinos (Alicante). Han establecido una rutina para adquirir hábitos relacionados con ello.

Comienzan en las asambleas hablándoles de la importancia de mantener limpio nuestro entorno, los parques, el cole. Su trenecito pasa por las clases para llevarse la basura, los papeles que usan para limpiarse, los envases del yogur del almuerzo, etc.

Los papeles van al vagón del papel, los plásticos van al vagón de los plásticos, y los restos de cuando almuerzan fruta o pan, al vagón del orgánico.

Los alumnos de las aulas de 2-3 años (los mayores) son los encargados de ir llevando el trenecito por las diferentes aulas una vez a la semana.

La primera semana el primer grupo, 6 niños y niñas de la clase de la seño Mari, llevaron el trenecito para recoger papeles y plásticos.

Después fue el turno de un grupo de la clase de la seño Liber, que  sacó el tren para recoger los envases de yogur del almuerzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.