El PAI Mar de Colores El Mirador replanta su huerto escolar

Con el nuevo curso comienza la ilusión por empezar a trabajar en el huerto del cole. Después de las vacaciones de verano, el huerto escolar del PAI Mar de Colores El Mirador, en San Javier (Murcia), andaba un poco descuidado… Así que los mayores del cole se pusieron manos a la obra para acondicionar la tierra y dejarla lista para la nueva plantación.

En primer lugar, los niños y niñas junto con las seños, dedicaron un día a quitar aquellas malas hierbas y plantas secas que habían aparecido en el huerto, para después poder remover la tierra con más facilidad a la hora de plantar.

Llegó el día de la replantación, y para ello, contaron con una inmensa colaboración por parte de las familias. En la zona donde viven muchos de los papis y mamis de los peques se dedican a la agricultura, por lo que fue muy fácil contar con su participación. Donaron bastantes variedades de plantas: lechugas, guisantes, apio, perejil, tomateras, brócoli, cebollas… aprovechando la temporada de plantación de dichos alimentos.

La seño les iba indicando todo lo que tenían que hacer, y escuchaban atentos y curiosos, esperando con impaciencia su turno para plantar y coger las regaderas. ¡Para ellos era algo nuevo y estaban muy emocionados!

El huerto quedó genial y muy frondoso, listo para regarlo y cuidarlo diariamente, así como para poder ir viendo el crecimiento de las plantas y sus cambios.

¡Seguro que pronto podrán disfrutar de una rica, saludable y ecológica ensalada!

Materiales:

-plantas o vegetales de temporada

-utensilios de jardinería como palas, rastrillos, regaderas…

Objetivos:

-dar a conocer a los peques lo que es un huerto y lo que se hace en él

-enseñarles a plantar

-conocer distintas clases de alimentos

-conocer y saber utilizar algunos objetos y útiles relacionados con el huerto

-promover una alimentación saludable en las familias

-vivenciar el ciclo vital de las plantas

-fomentar el cuidado y la responsabilidad hacia la naturaleza

-desarrollar hábitos respetuosos con el medio ambiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.