El Hada Sol se deja ver en La Abejita de Torija

El Hada Sol estuvo una mañana en La Abejita de Torija explicando su trabajo.

El Sol es un astro maravilloso que suscita el interés de todos los niños y niñas del mundo, pues al principio no es sencillo entender qué influencia puede tener desde allí arriba. Por eso en la Escuela Infantil La Abejita de Torija desarrollaron una actividad con la que empezar a comprender al Astro Rey.

¿Qué hielo estaría a la sombra?

La actividad comenzó preguntando a los niños y niñas para qué sirve el Sol. Después de hablar un poco sobre el tema, poco a poco se fueron yendo a la idea de que el Sol es muy importante como fuente de luz y calor para la supervivencia de los seres vivos del planeta.

Una educadora se disfrazó del Hada Sol y se presentó como la mayor de las hadas: “La gran Hada Sol”. Esta gran Hada hace varias cosas, una de ellas es dar luz, porque sin ella estaríamos a oscuras. Y para demostrarlo puso una manta en la ventana y, estando ya a oscuras, la educadora disfrazada fue quitando la manta para hacer magia y permitir que se hiciese la luz.

Otra de las cosas que hace “la gran Hada Sol” es dar calor, y para verlo salieron al patio y pusieron dos cuencos con hielo, uno al sol y el otro a la sombra. Mientras esperaban a que se derritiera cantaron canciones para que el Sol calentase y poco a poco fueron viendo como se derretía el hielo. Al final, compararon los cuencos y vieron que el que estaba al sol se había derretido antes por el calor.

Y así es como en una mañana los niños y niñas de Torija comprendieron un poco mejor la función e importancia que tiene el Sol para todos los seres vivos de este planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.