El fondo marino de A Guarda

Haber creado una representación del fondo marino como esta, sin duda es para sentirse orgulloso.
Haber creado una representación del fondo marino como esta, sin duda es para sentirse orgulloso.

Los niños y niñas de la escuela infantil municipal de A Guarda están desarrollando este curso el proyecto O noso mar, por eso han aprovechado la campaña de recogida de tapones y cedés para representar un fondo marino que les ayudará a reconocer animales marinos, plantas y otros elementos naturales.

El mar azul y amarilla la arena.
El mar azul…

Para crearlo han necesitado una caja de cartón, silicona líquida, cedés, tapones de plástico de diferentes colores y tamaños, témpera azul, blanca y amarilla, arena, conchas, caracolas, goma eva, cola blanca.

La caja de cartón ha sido la base sobre la que se ha construido este fondo marino. Las profes la han abierto para facilitar el trabajo y manipulación de los artistas, aunque una vez terminado se podrá volver a cerrar e incluso plegarla para transportarla como si de una carpeta se tratara.

... amarilla la arena
… y amarilla la arena.

El primer paso de los peques ha sido pintar el mar de azul y el fondo de amarillo ocre, que han terminado de acondicionar con una mezcla de arena y cola, dando un resultado muy chulo. Con los tapones de colores han elaborado estrellas de mar, corales y los burbujas de los pececillos, que a su vez han sido un simpático regalo por el Día del Padre.

Estos peces han sido creados a partir de un cedé y goma eva, con la que se han elaborado aletas y escamas. En el caso de los peces para los papás, se ha incluido una foto de cada hijo o hija en el centro de cada regalo.

¿Qué os parece?
¿Qué os parece?

Llegados a este punto, solo faltaba añadir detalles típicos del lecho marino como conchitas, caracoles, palitos y algas secas.

Como la actividad hasta este punto ha sido muy divertida y sencilla para los peques, las profes se han propuesto continuar mejorando poco a poco la representación del fondo marino. ¿Os imagináis que más detalles podrían incluir?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.