El cuidado de los océanos en la escuela infantil ‘La abejita’ de Torija

Debido a que los niños y niñas tienen contacto con el agua diariamente tanto en el centro como en casa, en la escuela infantil ‘La abejita’, en Torija (Guadalajara) les gusta trabajar el tema del agua para fomentar actuaciones y actividades cotidianas que valoran necesarias para cualquier tema futuro sobre la protección de nuestro ecosistema.

Así, recientemente realizaron una actividad que consistió en:

  • Trabajaron la no contaminación del agua, preguntando a los niños y niñas sobre el agua, dónde la encontramos, para qué la utilizamos, cómo tiene que ser para poderla tomar, existe el agua contaminada, cómo se contamina.
  • Hablaron de acciones que hacemos donde cuidamos el agua y otras donde la contaminamos.
  • Después llenaron una garrafa de agua y la ensuciaron con papeles, plásticos, tinta negra, etc. Así veían que el agua al echar cosas que no debemos se ensucia, y ya no se podía beber, ni regar las plantas con ella, ni lavarnos.
  • Después construyeron su propio océano en botellas recicladas que se pidieron a las familias.
  • Cada niño y niña pintó sus peces de colores. Metieron los peces y el agua en las botellas e hicieron magia convirtiendo el agua en azul limpita (con una gotita de pintura). Así cada peque vio cómo estaba el agua limpia y podía ver sus peces de colores, dando importancia a la no contaminación, ya que si estuviese contaminada no veríamos los peces porque estaría sucia y los peces podrían morir.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.