Ecohuerto en el CAI Pasito a Paso

En el CAI Pasito a Paso, en Santiago de la Ribera (Murcia), han creado un huerto con materiales reciclados.

En esta ocasión, han utilizado neumáticos usados como maceteros. Los han decorado con pintura de varios colores, dándole así un toque de color y encanto al pequeño rincón donde se ubica el huerto.

En primer lugar han limpiado los neumáticos con agua y jabón, después lo pintaron de colores y lo dejaron secar. Una vez secos ya se pueden utilizar como maceteros.

A continuación, rellenaron su interior con una mezcla de turba  y tierra, además cortaron trocitos de periódicos en tiras que sirven para mantener la humedad y que no crezcan las malas hierbas.

A modo de espantapájaros y decoración se han fabricado unas guirnaldas con CDs, cuerdas y rollos de papel de cartón, que han sido pintados por los peques y se han colgado en el gran árbol que tienen en su pequeño huerto, creando así un rincón con mucho encanto. También han aprovechado las hojas caídas para dar más protagonismo al otoño, sirviendo así de aprendizaje para los peques sobre la estación del otoño.

En el árbol han puesto un par de casitas, fabricadas con cartón, para las pequeñas aves migratorias.

Y por último, a modo de decoración se han colocado tapones de colores sobre el tronco del árbol.

Ya lo tienen todo listo para que los peques cultiven los maceteros reciclados con los productos típicos de la zona como: lechuga, coliflor, hinojo y perejil.

MATERIAL: Neumáticos de coches, pinturas en spray varios colores, rollos papel cocina, CDS, tapones, pinceles, pinturas varios colores, periódicos, lana,  sustrato para plantar, palas, rastrillos, regaderas, carretillas, plantas.

OBJETIVOS:

-Reciclar materiales del entorno.

-Desarrollar actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.