Dulce hogar para los pajaritos de La Xara

Cada una de las aulas de La Xara decoró y acondicionó su casita para los pajarillos de la zona.

Los niños y niñas de la EIM Mestra Vicenta Estela tienen una querencia especial por los pájaros, lógico teniendo en cuenta la cantidad de ellos que habitan por su zona y la tradición de «colombaires» de su pueblo.

¡Va a ser preciosa!

Estos colombaires son personas que se dedican a entrenar a sus palomas y luego hacen concursos en los que identifican a cada una de ellas por los diferentes colores en su plumaje. Es una actividad de ocio muy típica y que algunos conservan con cariño y respeto.

Pero es que además, este interés de los peques en las aves se debe a que precisamente por ese buen trato, es normal que estos animalitos, especialmente las propias palomas, se acerquen más de lo habitual para recoger la comida del suelo o incluso de las mesas de las terrazas. Ni que decir tiene lo que les alucinan sus despegues, vuelos y aterrizajes…

Así que teniendo esto en cuenta y que en el cole tenían dos casitas paradas, una para cada clase, han decidido que podría ser una buena forma de cuidar a esas aves que tanto les gustan y admiran.

Comida y agua…

Como es habitual, antes de ponerse a trabajar, las educadoras han llevado este tema a la asamblea para comentar cómo son, qué necesitan para vivir… Pero la motivación de los peques no permitió muchas más vueltas y se pusieron a trabajar.

Por lo tanto, una vez ya decididos, se pusieron inmediatamente a decorar las casitas de los que esperaban que fueran sus nuevos amigos. Una vez estas estuvieron terminadas, las llevaron al patio de atrás y las colgaron en un árbol dejándoles también agua y comida.

Ahora llegan todos los días al centro con la necesidad de ir a ver si ha pasado alguien por sus casitas y si es necesario reponer algo o si ya habían encontrado todo lo que necesitaban por ahí adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.