Conxo peregrina por el Camino de los frutales

Los niños y niñas de Conxo estaban encantados de volver a ver sus frutales.
Los niños y niñas de Conxo estaban encantados de volver a ver sus frutales.

Santiago de Compostela es la ciudad de las peregrinaciones por excelencia y la Brigada Ecológica Cativos Conxo ha querido dejarlo claro con una nueva ruta que se han sacado de la manga: el Camino de los frutales.

Pintar es lo suyo.
Pintar es lo suyo.

Y cuando decimos que se lo ha sacado de la manga es literal, ya que en esta primera etapa la clase de los Flamencos ha ido a visitar unos árboles que ellos mismos habían plantado tiempo atrás y que cómo se ha visto a lo largo del recorrido, estaban deseosos de volver a ver.

Estos frutales que componen el nuevo camino de peregrinación son un manzano y un ciruelo que en unos años lucirán espectaculares.

La actividad, como no podía ser de otra forma vista la vena artística de los protagonistas, comenzó decorando las macetas. Al fin y al cabo es importante que los árboles se sientan cómodos en su hogar.

Posteriormente, como ya sabéis y cómo nuestra brigada tiene perfectamente asimilado, hubo que rellenar las macetas con tierra, plantar y regar para empezar bien la nueva vida en el Camino de los frutales.

Esta solo es la primera etapa del camino, la segunda será cosa de los compis de O Restollal y el plan es llegar todos juntos a la Catedral de Santiago. Continuaremos informando de cómo transcurre este nuevo itinerario jacobeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.