Beniel planta lentejas en lindos semilleros

Los autores y autoras de la plantación de lentejas posan para la foto frente a su obra.
Los autores y autoras de la plantación de lentejas posan para la foto frente a su obra.

Beniel es un municipio perteneciente a la comarca de la Huerta Murciana, y cómo tal, la agricultura tiene un peso incontestable en la tradición de la zona.

Decoración con gomets.
Decorando con gomets.

Por eso las educadoras del Centro de Atención a la Infancia de Beniel han querido repasar una vez más el ciclo de vida de las plantas con los mayores una vez más antes de que abandonen definitivamente el cole.

Así que han decidido que esta vez iban a sembrar lentejas que los niños y niñas de la clase de 2-3 años tendrían que cuidar y supervisar durante su crecimiento.

Pero como un buen trabajo no exime en ningún momento los detalles artísticos y el recurso creativo, la actividad ha empezando con la decoración de los semilleros. Al fin y al cabo, se dice que una planta feliz será una plana más fuerte y sana, y seguro que lo bonita que sea su primera maceta juega un papel fundamental.

Una vez finalizado esta primera toma de contacto, llegó la hora de poner la semilla en el que de ahí en adelante sería su hogar, y que continuarán cuidando y analizando en clase durante las próximas semanas hasta que sean los suficientemente mayores y fuertes para llevárselas a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.