Avalancha de juguetes nuevos en Vedra

Los niños y niñas de Vedra llevaron sus juguetes rotos al cole para repararlos entre todos.

Los regalos que más se hacen a los niños y niñas (¡y que ellos más piden!) son juguetes. En Navidades, cumpleaños, etc. es el momento en que reciben sus juguetes y los utilizan a todas horas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se van haciendo mayores, los juguetes van siendo reemplazados por otros más nuevos y nos encontramos con una gran cantidad de piezas que están en buen estado y que muchos otros niños y niñas podrían aprovechar.

Pegando figurines.

Por eso en la Escuela Infantil Municipal de Vedra decidieron iniciar un nuevo taller en el que harían uso de diversas técnicas (pegado, cosido, pintado…), todas muy sencillas, para restaurar juguetes que se quedarán en el aula un tiempo para que todos y todas puedan jugar con ellos, para así fomentar con esta iniciativa:

  • La actitud solidaria alimentando valores como el respeto o la empatía.
  • Actitudes de ayuda hacia los demás.
  • Potenciar hábitos de trabajo.
  • Niveles de comprensión y ritmo de trabajo.
  • Potenciar la creatividad, la relación con el grupo y el trabajo en equipo.
  • El compañerismo.
Reparando un cuento.

Hay que considerar que esta actividad del cole de Vedra fue una solución para dar salida a todos los juguetes que están en buenas condiciones pero que ya no se utilizan, regalándolos a personas de su alrededor. Es un proyecto de carácter solidario en el que se apela a toda la comunidad educativa (maestros, alumnado y familias), que aportaron juguetes usados, en buen estado y de sus propios hogares.

Promoviendo iniciativas de este tipo desde edades tan tempranas entendemos que estamos trabajando conceptos muy importantes, ya que si les inculcamos estos valores desde bien pequeños y son conscientes del bien que pueden hacer, seguro que en un futuro serán ellos y ellas quienes nos dirán que regalemos los juguetes que ya no usan a los niños y niñas que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.