La primavera llega a Vedra más limpia que nunca

Los niños y niñas de Vedra salieron de paseo y dejaron el bosque impoluto.

 

Llega la primavera y con ella el día del árbol, así que en la EIM Vedra han aprovechado para salir al bosque que tienen al lado del cole para hacerle un lavado de cara y recibirla de la mejora manera posible.

Buscando bichos y plantas…

Seguramente ya habráis leído en otras publicaciones que en este cole se presta mucha atención al estado de su jardín y del bosque colindante, así que en una fecha tan señalada y aprovechando el buen día, no iban a ser menos.

Los mayores del cole se han abrigado y han salido decididos a llevarse toda la basura que fueran encontrando a su paso.

Ya os imaginaréis que este tipo de actividades es muy productivo, pues además de conocer su entorno y realizar una actividad que les ayudará a entender la importancia de cuidar el medio ambiente, supone también la excusa perfecta para realizar un poco de ejercicio al aire libre.

Brigada Ecológica Cativos Vedra.

Así que con todo el mundo preparado y las profesoras con sus respectivas bolsas, la Brigada Ecológica Cativos Vedra salió con paso firme a hacer un recorrido por los alrededores del cole.

Como el trabajo en el aula había sido muy bueno durante todo el curso, no hizo falta explicar cómo se clasificaban los residuos o dónde era más común encontrarlos, por eso en realidad podemos hablar de un apacible paseo por el campo con las profes a las que iban preguntando todas cuantas dudas les surgían, tanto de plantas, como animales o el tiempo.

Seguramente de esta brigada saldrán grandes amantes de la naturaleza, que valorarán la suerte que tienen de vivir en la tierra en la que viven e irán de paseo al campo comportándose como la gente civilizada que ya son.

Por último pero no por ello menos importante, hay que decir que estos niños y niñas se saben cuidar muy bien, por eso al final del paseo pararon un momento a disfrutar y reponer energías con un delicioso desayuno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.