Un hospedaje especial en la EI Barbanziños

Con motivo de trabajar los diferentes tipos de animales en el aula y el respecto cara el cuidado y la protección de los mismos, en la EI Barbanziños (Ribeira, A Coruña) decidimos crear diferentes viviendas para los pájaros del entorno de la escuela así como pequeños hoteles para insectos, todo ello con material de reciclaje aportado por la comunidad educativa.

Con respecto a las viviendas de los pájaros, estas fueron creadas con bricks de leche y palos del entorno. Mientras que, los hoteles para insectos, fueron compuestos por botes y latas de comida para bebés, palos y cartón.

En cuanto al desarrollo de la actividad, previamente, las educadoras limpiaron y prepararon los bricks de leche y las latas para que el alumnado pudiese manipularlo y comenzar a crear. Una vez hecho, los niños y niñas pintaron y decoraron las diferentes viviendas con pinturas de colores a su gusto. Finalmente, y una vez seco, realizamos el montaje de las viviendas; agujerear la puerta, colocar los palos, introducción de material… que el alumnado fue realizando en pequeños grupos con ayuda de las educadoras. Así mismo, cabe destacar, que en esta propuesta también se pintaron pequeñas casas de maderas para pájaros que fueron donadas a la escuela.

Como apoyo a esta actividad, realizamos diversas lecturas relacionadas como La casa de la mosca fosca o Pétala.

Dicho esto, el resultado de la actividad fue gratificante ya que los niños y las niñas se involucran activamente en todas las actividades relacionadas con los animales y su cuidado, ya que este es un contenido de su interés y forma parte de sus vivencias y experiencias con el entorno próximo.

 

One Response to “Un hospedaje especial en la EI Barbanziños”

  1. Que ben o pasades chicos!! Os paxariños e os insectos van a estar súper felices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.