Terri llega a A Guarda para ayudar a sus compis

Los mayores de A Guarda se llevaron a Terri de excursión a la playa
La clase de los mayores de A Guarda se llevó a Terri de excursión a la playa.

La Brigada Ecológica Cativos A Guarda siempre ha sido una de las más activas de toda la Red de Escuelas Infantiles Cativos. Pero este año se ha superado logrando la colaboración de un socio muy especial: Terri.

Terri naciendo.
Terri naciendo.

Según nos cuentan, la idea surgió una mañana en el aula, cuándo se escapó una pelota juguetona y se manchó con las pinturas que estaban extendidas en el suelo: azul, verde… Colores como los de nuestro planeta y por supuesto, también los de la mascota del proyecto Voz Natura.

Así que una vez tomada esa decisión, se lanzan a la búsqueda de ropa reciclada y cartones con los que poco a poco ir dando forma a su nuevo amigo, creando su esqueleto y plasmando en él la que terminaría siendo su apariencia definitiva.

Hasta que… ¡Tachán! Terri estaba terminado y listo para acompañar a la clase de los mayores del cole en su aventura por las actividades Voz Natura que sus educadoras plantearán durante el curso.

Terri el supervisor.
Terri el supervisor.

Como por ejemplo la primera plantación del curso, en la que Terri participó activamente supervisando de cerca todo el trabajo de sus amigos y amigas de A Guarda.

Por su parte, la primera salida del curso se produjo pocos días después de la aparición de Terri, con una excursión a la playa a recoger algas dónde todo el mundo se lo pasó genial y pudo descubrir otros elementos (algunos inesperados) propios de los arenales.

Pero el trabajo de Terri en A Guarda no ha hecho más que empezar, y esta semana ya se le podía ver por el cole elaborando semilleros reutilizando rollos de papel higiénico. Veremos cómo termina esta nueva actividad.

Estos semilleros son la última creación de Terri.
Estos semilleros son la última creación de Terri.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.