Taller de Halloween en la Universidad de Murcia

Los papás y mamás de la Universidad de Murcia han disfrutado de una tarde divertida y diferente.
Los papás y mamás de la Universidad de Murcia han disfrutado de una tarde divertida y diferente.

Poco a poco Halloween se va convirtiendo en una fecha cada vez más señalada en el calendario. Particularmente, es una oportunidad única para realizar infinidad de actividades en nuestras escuelas, y un gran ejemplo es el taller que han realizado en el centro de atención a la infancia de la Universidad de Murcia con la inestimable colaboración de las mamás y papás, que ha realizado estas divertidas manualidades: una calabaza, una araña y un esqueleto.

¡Manos a la obra!
¡Manos a la obra!

Para hacer la calabaza necesitaremos:

– Goma eva o cartulina naranja, negra y verde

– Pegamento

– Tijeras

– Folios

– Lápiz

Empezamos dibujando una calabaza en un folio, copiamos la silueta a la goma eva naranja y recortamos la forma. En la goma eva negra dibujamos los ojos y la boca y los recortamos, mientras que en la verde hacemos lo mismo con el rabo. Después lo pegamos todo en la calabaza de goma eva.

Los materiales que nos harán falta para nuestra araña son:

¡Ups!
¡Ups!

– Cartulina naranja

– Pintura de dedos blanca y negra

– Pincel

– Pegamento

– Ojos móviles

En primer lugar pintamos una telaraña blanca con el pincel en una esquina de la cartulina. A continuación echamos la pintura negra en un plato y apoyamos la mano para después plasmarla horizontalmente en la cartulina. Luego volvemos a meter la mano en el plato y marcamos la cartulina en sentido contrario. Ya solo falta pegar los ojos y pintar la boca.

Finalmente, para hacer el esqueleto necesitamos:

Pegar los huesos exige concentración...
Pegar los huesos exige concentración…

– Cartulina negra

– Goma eva blanca y por ejemplo roja

– Folios

– Rotulador negro

– Ojos móviles

– Bastoncillos

– Tijeras

– Pegamento

– Lápiz

Comenzamos dibujando la cabeza de nuestro esqueleto en un folio, la recortamos y marcamos su silueta en la goma eva. Volvemos a recortar y la pegamos en la cartulina (¡Atención al tamaño de la cabeza! Recordad que debe entrar todo el cuerpo en la cartulina). A continuación pegamos los bastoncillos en la columna, extremidades… y los recortamos para hacer las manos y los pies. Recortamos dos triángulos en la goma eva de color y los pegamos para hacer la pajarita. Para acabar el esqueleto solo falta pegar los ojos y dibujar la boca y los agujeros de la nariz con el rotulador.

Aunque la fiesta ya ha pasado, seguro que estas manualidades que han recopilado las familias del CAI de la Universidad de Murcia os dan ideas para otras actividades o incluso para la acondicionar la celebración del año que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.