Semana de la biodiversidad en la EIM Gloria Fuertes

En la EIM Gloria Fuertes, en Cabañas de la Sagra (Toledo), han querido dedicar “la semana de la biodiversidad” para centrarse en el cuidado de la misma.

Para ello, su actividad principal ha consistido en cuidar a los insectos y protegerlos del frío.

Como previamente estaban trabajando el invierno hicieron nieve.

Después han conocido varios insectos y jugado con ellos, pero se olvidaron de los juguetes en el patio y se han congelado con el frío del invierno. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos? Se preguntaban. Surgieron diferentes hipótesis por parte de los niños y niñas entre las que destacamos: ponerles una toalla, secarlos con el secador o ponerlos en agua caliente. Finalmente probaron con esta última para ver si funcionaba. Y así fue, tras preparar el agua caliente pudieron ver que al introducir los insectos congelados en ésta se iba derritiendo el hielo de forma rápida. Como el hielo se quedaba en el agua caliente ésta se volvía fría, por lo que tuvieron que cambiarla un par de veces.

¡Finalmente habían podido ayudar a los insectos!

Y ahora, ¿qué podían hacer para evitar que esto volviese a suceder? Hacer una casita para los insectos, y eso hicieron. Con diferentes materiales reciclados que habían aportado las familias se pusieron manos a la obra y elaboraron su hotel para insectos, protegiendo el exterior de la lluvia, así se meterían ahí y no pasarían frío, estarían protegidos.

A continuación contaron un cuento en el que todos los insectos se ayudaban entre ellos para llegar a la casa de insectos.

Y para finalizar la abeja (bee-bot) les ayudó a llevar al resto de insectos a la casa para que estuvieran protegidos.

¡Ha sido genial poder ayudar a los insectos y protegerlos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.