Riveira, un tesoro en la ría

Cati y Tivo tuvieron una espectacular pesca en Riveira y se hicieron con una selección más que envidiable.
Cati y Tivo tuvieron una espectacular pesca en Riveira y se hicieron con una selección envidiable.

El proyecto Voz Natura de la Red Cativos de este curso consiste en dar a conocer las características de las regiones donde se ubican nuestras escuelas infantiles. En este caso, la Escuela Infantil Municipal de Riveira se encuentra en la ría de Arousa, siendo un pueblo conocido por tener uno de los puertos de bajura más importantes de Europa. Teniendo en cuenta un rasgo tan característico, la Brigada Cativos de Riveira ha decidido centrar su actividad en el mar y mostrar algunas de las riquezas que podemos encontrar en él.

Detalle del astillero.
Detalle del astillero.

Ahora mismo, el cole de Riveira es el más grande de toda la red de escuelas, por eso mismo, aunque permite realizar actividades muy completas, también implica un trabajo de organización y coordinación muy preciso entre las seis aulas participantes.

En primer lugar, las clases de Medusas, Baleas y Tartarugas construyeron el barco de pesca de Cati y Tivo. Para ello se sirvieron de tapas de cajas de porexpán en las que el alumnado de estas clases plasmó sus huellas en los colores característicos de Cati y Tivo. Personalización absoluta en el astillero del cole de Riveira.

Típicos pulpitos gallegos.
Típicos pulpitos gallegos.

Los peques de la case de Ratiños (mañana y tarde) crearon unos pescaditos y unas nécoras con platos de cartón, estrellas de mar con botellas de plástico y medusas y ostras con hueveras que luego decoraron con témperas y pintura de dedos.

Por su parte, los Elefantes elaboraron pulpitos y pescados básicamente con cartón, pajitas y palos de madera, dándoles color finalmente con témperas.

El toque definitivo de realismo lo aportaron unos amigos marineros de la zona que cedieron algunos instrumentos de pesca como redes y nasas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.