Riveira celebra un año más su Día del Árbol

Más de 60 familias participaron en el Día del Árbol de Riveira.
Más de 60 familias participaron en el Día del Árbol de Riveira.

Las brigadas ecológicas Cativos de Riveira se han puesto de acuerdo un año más con el Concello de Riveira para realizar su ya tradicional reforestación con motivo del Día del Árbol.

¡Arre caballito!
¡Arre caballito!

El punto de reunión fue el Parque Periurbano de San Roque, donde a las 11 horas se citaron todas las familias participantes para recibir su identificación, y es que nuestros peques tuvieron la oportunidad de conocer a otra comprometida brigada de otra escuela infantil de la zona.

Según llegaron, todos los niños y niñas repararon en 3 caballos que disfrutaban de la apacible mañana, y que no tuvieron ningún problema en dejarse acariciar y montar por los más pequeños. A continuación, se repartió un pequeño pino por familia y comenzó la reforestación de manera individual, siendo un momento tan bonito como íntimo para las familias.

El broche perfecto para una preciosa mañana.
El broche perfecto para una preciosa mañana.

Una vez finalizada la reforestación, nuestros peques pudieron recuperar fuerzas con un botellín de agua y un bollo que recibieron antes de disfrutar de las historias de un cuenta cuentos a la sombra de los árboles (estos un poco más mayores, lógicamente).

Finalmente debemos agradecer al ayuntamiento su compromiso y participación, personificada en las concejalas Herminia Pouso, Esther Patiño, Fabiola García y Elvira Pereira que asistieron a una actividad aplazada varios fines de semana por el mal tiempo pero que finalmente resultó una experiencia diferente para nuestra brigada y sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.