Para estas actividades en la EIM Gloria Fuertes, en Cabañas de la Sagra (Toledo), nos hemos centrado en trabajar tanto el reciclaje, como la concienciación en valores de cuidado y respeto por la naturaleza y los animales.
Para ello queríamos relacionar esta actividad con una que hicimos en el pasado, acerca de la importancia del ciclo del agua en la naturaleza.
Comenzamos plantando varias legumbres con algodón en diferentes envases de yogures, con el objetivo de concienciar a los alumnos y alumnas tanto en el reciclaje como el cuidado de la naturaleza.
Después de nuestros cuidados diarios a las plantas, estas crecieron lo suficiente para poder trasplantarlas a envases más grandes con tierra. Además, estos cuidados nos hicieron recordar la importancia del ciclo del agua.
Con estas plantas que crecieron gracias a nuestros cuidados, decidimos crear un rincón de la naturaleza, donde hablamos de maneras de cuidar y proteger el medio ambiente.
Al encontrarnos varios caracoles en el patio decidimos hablar de ellos e incorporarlos de manera temporal en nuestro rincón. Al cabo de unos días decidimos soltarlos en su verdadero hábitat, ya que, aunque los hayamos cuidado mucho, su casa es otra y son muy necesarios para el medio ambiente.
OBJETIVOS:
– Reciclar materiales y acercar el reciclaje a los alumnos.
– Concienciar en el cuidado del entorno y de los animales.
– Trabajar la motricidad fina.
MATERIAL:
– Diferentes tipos de envases.
– Algodón.
– Legumbres.
– Bolas de color azul (simulación agua).
– Tierra.
– Agua.
– Caracoles (opcional).
Deja un comentario