Palitroque, Picotá y Trufo, en la EIM La Abejita de Torija

En la EIM La Abejita, en Torija (Guadalajara), han llevado a cabo una actividad muy interesante con tres insectos palo a los que decidieron llamar Palitroque, Picotá y Trufo. 

Comenzaron hablando con los niños y niñas sobre la biodiversidad, sobre las plantas, los animales… para terminar hablando de los insectos y su importancia.

Introdujeron mediante un vídeo de los insectos palo, su cuidado, su aspecto y su forma de vida. Para más tarde, comenzar a hablar sobre ellos.

Enseñaron a los peques las nuevas mascotas de las escuela, a las que hay que cuidar entre todos. Lo primero de todo, les pusieron nombre y observaron cómo son, con sus seis patas y aspecto de palo.

Pintaron un dibujo del insecto palo.

Todos se encargaron de cuidar a los tres insectos palo durante unas semanas en la escuela, cambiando la tierra, comida, manteniéndoles húmedos, para más tarde ir visitando las casas de cada niño y niña, para que puedan cuidarlos unos días de manera individual y lo enseñen a las familias, creando así un libro viajero.

MATERIAL: Insectos palo, caja para crear la casita, tierra, hojas de rosal, bote con difusor para el agua, redecilla y goma.

OBJETIVOS:

– Aprender sobre el respeto y cuidado de la biodiversidad.

– Fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente.

– Conocer el mundo de los insectos e interesarse por ellos.

– Desarrollar capacidades de observación y análisis para actuar ante posibles situaciones en el día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.