¡Pajaritos, a comer!

Siguiendo la temática del proyecto Voz Natura y para conmemorar el Día de la Tierra, en la EIM Ribeira (A Coruña) han realizado una actividad centrada en el cuidado de los animales, concretamente en los pájaros, por lo que han elaborado unos comederos para colgar en los árboles con material de reciclaje.

MATERIAL: brick de zumo, hueveras, envase de pajitas, témperas, pinceles, pegatinas, cordel, tapones de botellas, pegamento y goma eva.

DESARROLLO: En esta actividad participaron unos 55 alumnos/as de las 3 aulas de 2-3 años. Para la realización de la actividad, en primer lugar investigaron sobre las aves que habitan en su entorno. A continuación, decoraron a su gusto los envases que utilizarían como comederos, los pintaron con témperas y les colocaron pegatinas. Luego, con la ayuda de las educadoras, colocaron el cordel que los sujetará a las ramas de los árboles. Llegado el dia 22 de abril, Día de la tierra, llevaron a cabo la colocación de los comederos en los árboles del recinto escolar, y una vez allí, los llenaron de alpiste… ¡buen provecho, pajaritos!

OBJETIVOS:

 – Fomentar actitudes positivas de colaboración y trabajo en equipo.

– Promover la importancia de reciclar material usado.

– Desarrollar actitudes de cuidado y respeto hacia los animales.

– Avanzar en el desarrollo del lenguaje artístico.

– Nombrar algunas aves del entorno próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.