Oroso publica su cuento de las estaciones

Los niños y niñas de Oroso trabajaron mucho toda la semana para crear su cuento de las estaciones en papel reciclado.
En Oroso han trabajado mucho toda la semana para crear su cuento de las estaciones.

Los seguidores de este blog sabéis perfectamente que en la red de escuelas infantiles Cativos practicamos la filosofía del «hazlo tú mismo», y en este caso, los niños y niñas de Oroso se han encumbrado. Los artistas de A Ulloa han realizado un cuento sobre las estaciones en el que ellos mismos lo han elaborado todo, empezando por el papel.

Primero se deshace el papel.
Deshacemos el papel…

Para ello han comenzado llevando papeles al cole y desmenuzándolos, para luego ponerlos a remojo y así obtener la pasta de papel, después de batirlos y añadir cola blanca.

... encolamos...
… encolamos…

El siguiente paso es extender el «puré» en los moldes y dejarlo secar hasta que pudieron retirarlo sin que rompiera la hoja. Aún así es necesario dejar que termine de secar sobre tela mientras se elaboran el resto de páginas del cuento.

... ¡y al molde!
… ¡y al molde!

Una vez finalizada la producción de papel, los niños y niñas de Oroso han plasmado paisajes significativos de cada estación utilizando materiales vistosos con los que trabajar también las texturas y los colores.

Finalmente y tras una semana de arduo trabajo, el resultado ha sido espectacular y los creadores se han podido marchar de fin de semana más que contentos.

Una pequeña muestra de la obra de arte de los cracks de Oroso.
Una pequeña muestra de la obra de arte de los cracks de Oroso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.