
Los seguidores habituales del blog ya sabéis que los niños y niñas de O Restollal (Santiago de Compostela) son tremendamente creativos, bien, pues su última peripecia ha sido crear un macetero a partir de un neumático usado.

Para eso, a parte del neumático, han necesitado:
- Tiza
- Cúter
- Pintura plástica
- Una tabla de madera de 50 cm de diámetro.
- Puntas
- Martillo
El primer paso es marcar con tiza el borde del neumático. En este caso han decidido hacerlo con formas de pétalos (ya os podéis imaginar qué han plantado, ¿verdad?). Una vez ya tenemos el diseño hay que cortarlo con un cúter. Estos recortes no se desperdician, de hecho ya nos han avisado de que son muy útiles para, por ejemplo, hacer el marco de un cuadro o un espejo.

El siguiente paso es pintarlo, así que en primer lugar se pinta todo de un color para tapar el aburrido color negro del neumático. Una vez se ha secado la primera capa de pintura ya es hora de darle ese toque tan suyo, así que han plasmado sus manos por todo el neumático, más personalizado imposible.
Una vez han tenido la decoración finalizada, los profes han fijado la tabla que servirá de base. Claro, han utilizado las puntas y el martillo.
Finalmente ya solo queda lo más divertido: llenarlo de tierra, plantar unos bulbos de jacintos, regar con mucha agua y ahora ¡a esperar a que crezcan las flores!
Deja un comentario