Nueva edición de los cultivos de Conxo: patatas

A pesar de la polilla guatemalteca, en Conxo se espera una espectacular cosecha de patatas.
A pesar de la polilla guatemalteca, Conxo espera una espectacular cosecha de patatas.

Quién sigue a este blog desde hace unos cursos sabe de la dedicación de los niños y niñas de Conxo con su huerto escolar. Si en la última entrada de su huerto con encanto plantaban unas deliciosas lechugas, esta vez se han decidido por unas imprescindibles patatas. Ese alimento que gusta a todo el mundo, combina bien con cualquier comida y es muy fácil de plantar.

¡A oxigenar!
¡A oxigenar!

En primer lugar han decidido cambiar la tierra, y por tanto, se hacía necesario oxigenarla, así que nuestra Brigada Ecológica de Conxo se ha esmerado en removerla con palas y rastrillos. Al fin y al cabo, ¡es súper divertido!

A continuación han cavado unos agujeros no muy profundos con una separación de unos 15 cm entre unos y otros para asegurarse de cada planta tiene su espacio.

Seguidamente han metido una patata cortada en cada hoyo con el ojo hacia arriba, y lo han cubierto de tierra.

Finalmente ya solo quedaba regarlas con abundante agua, sin ninguna duda, uno de los pasos preferidos de nuestros jóvenes agricultores.

Desde esta misma semana ya han estado controlando cómo brotan las patatas y en unos meses podrán ver el resultado de la cosecha, mientras tanto, nuestros socios y socias de Conxo prometen mantenernos informados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.