Niños y niñas de la EIM Ribeira crean sus propias credenciales del Camino de Santiago con material reciclado

Siguiendo la temática del proyecto de Voz Natura del presente curso, la protección y recuperación del entorno natural del Camino de Santiago, en la EIM de Ribeira (A Coruña) han decidido realizar sus propias certificaciones de paso y ‘Compostela’, dos acreditaciones fundamentales para el peregrino. De esta forma, han acercado a los niños y niñas a la cultura del Camino de Santiago, a través de su simbología y elaborando sus propios sellos para la estampación, con materiales reciclados. 

MATERIAL: Cartón, corchos de botellas, porexpan, tubos de cartón, témperas, pinceles, cartulinas, punzón.

DESARROLLO: La actividad fue llevada a cabo por niños y niñas de tres aulas diferentes, dos de ellas elaborando su propia certificación de paso y una tercera que elabora la Compostela. En total, participaron aproximadamente 50 escolares.

Para la realización de la actividad, en primer lugar diseñaron los sellos: unos se elaboraron dando forma a tubos de cartón, y otros picando con un punzón materiales como cartón y porexpan.

Una vez hechos los sellos, los estamparon para cubrir cada cuadro de la certificación de paso, así como la certificación final, la ‘Compostela’.

OBJETIVOS:

– Avanzar en el desarrollo de la psicomotricidad fina.

– Aprender a reutilizar materiales usados.

– Reconocer algún símbolo del Camino a través de la estampación.

– Expresar a través de diferentes lenguajes sus percepciones durante el desarrollo de la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.