Muñecos pelones para el huerto de Dolores

Los nuevos maceteros estilo muñeco pelón aportan un toque divertido al huerto de Dolores de Pacheco.
Los nuevos maceteros estilo muñeco pelón aportan un toque divertido al huerto de Dolores de Pacheco.

Los niños y niñas de Dolores de Pacheco disponen de un huerto escolar al que han decidido darle un toque divertido. Para ello han creado unos simpáticos maceteros reutilizando materiales como botellas de plástico y tapones rojos. También han necesitado ojos de plástico para manualidades, turba, perejil, tijeras o cúter, pegamento y un punzón.

Cuidado que corta.
¡Cuidado que corta!

En primer lugar las profes han cortado las botellas un poco más abajo de la mitad para crear los recipientes mientras su alumnado reciclaba los tapones de otros colores y los llevaba al punto de recogida que hay en el cole.

El tacto...
El tacto de la turba…

A continuación, las educadoras han agujereado la base con el punzón dejando los maceteros listos para pasar por las manos de nuestros pequeños artistas, que han pegado las ojos y el tapón rojo como nariz creando una cara muy divertida.

Una vez los maceteros estuvieron decorados llegó uno de los momentos en los que más se disfruta, rellenarlos con turba y aprovechando para experimentar y disfrutar de su manipulación antes de plantar las semillas y regarlas.

¡Precioso!
¡Ha quedado precioso!

Ahora los niños y niñas de Dolores de Pacheco dan de beber a sus plantas tres veces por semana con sus regaderas elaboradas a partir de recipientes de detergente y suavizante adecuadamente decoradas y modificadas.

Además, también han preparado unos recolectores de agua de lluvia modificando garrafas y consolidando por otra parte la práctica de rutinas de ahorro, que se verán potenciadas gracias a las colaboración de las familias, que se han implicado en esta actividad facilitando los materiales reutilizados en la actividad y asentando estos procedimientos en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.