Mogán enfoca sus actividades hasta junio

Las clases de Mogán idearon actividades en las que trabajarán hasta final de curso.
Las clases de Mogán idearon actividades en las que trabajarán hasta final de curso.

Las clases de 2-3 años de Mogán han realizado en las últimas semanas unas actividades medioambientales que se prolongarán durante el resto del curso.

Amarillo = envases ligeros
Al amarillo los envases ligeros

La primera de ellas fue la elaboración de unos semilleros valiéndose de los recursos que ofrece el entorno y apostando, como siempre, por la reutilización de materiales.

Para elaborarlos, las educadoras han cortado botellas de plástico que los peques han rellenado con tierra y sustrato, para después plantar la semilla y regar esperando que salgan adelante. A partir de ahora cada uno tendrá que supervisar y cuidar su semillero hasta fin de curso, adquiriendo una actitud de cuidado y respeto por las plantas, además de asimilar perfectamente los diferentes procesos por los que pasa planta durante su evolución.

Por otra parte, el otro aula optó por crear un rincón del reciclaje. Para ello, su educadora preparó tres árboles con sus contenedores creados con cartón reutilizado y que posteriormente sus alumnos se encargaron de pintar de los colores azul, verde y amarillo según el tipo de material a reciclar.

Esta actividad pretende fomentar el cuidado y el respeto del medio ambiente, ya que a partir de ahora ahora comenzarán el proceso de aprendizaje de relacionar los colores de los contenedores con los residuos a reciclar. Gracias a esta iniciativa estamos seguros de que terminarán el curso dominando esta cuestión tan importante para su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.