Mini-mundo animal en la Escuela Infantil Tizas

El aula de 1-3 años de la Escuela Infantil Tizas, en San Javier (Murcia), trabajaron durante la primera quincena de noviembre con una actividad denominada ‘Mini-Mundo animal’.

Para ello han utilizado y aprovechado materiales que tenían por el centro o en casa, tales como canutillos de papel higiénico, paja guardada de otros años, arena, palomitas, tacos sueltos de madera, bandejas de clasificación de juguetes, animales del cole, cartón del material que llega al cole, fideos, conchas, piedras, retales de fieltro, envases de los almuerzos, bits de imágenes de animales, papel continuo, pintura…

El objetivo era tratar el respeto por el medio ambiente sin caer en repeticiones de otros años. Querían trabajar el reciclaje y la reutilización, el cuidado y respeto por los animales y su hábitat, el trabajo cooperativo para que los pequeños y pequeñas entendiesen que es trabajo de todos y todas adquirir la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. La idea surgió de una lluvia de ideas que hicieron el equipo de seños: ¿por qué hacer varias actividades si podemos englobarlo todo en una? Y así fue como surgió llevarlo a cabo a través de mini-mundos. Esto permite trabajar el mundo animal y el respeto por el medio ambiente.

Realizaron un mural que representara a modo de cartel aquello que querían manifestar y crearon tres mini-mundos: “océanos”, “selva” y “granja”. A los niños y niñas les entusiasmó la idea y participaron activamente en todo el proceso!

Objetivos

  • Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, al cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado a través de la utilización de técnicas para la transformación y utilización de nuevos.
  • Desarrollar actividades donde reconozcan los animales, salvajes y domésticos y sus hábitats.
  • Fomentar que comprendan la importancia del cuidado de los animales y el medio.
  • Profundizar en el conocimiento del concepto de animales, para generar conciencia por la naturaleza.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.