Mariposa castañuela en la EIM A Guarda

En la EIM A Guarda (Pontevedra) han realizado estas divertidas mariposas. A continuación, te contamos cómo:

Materiales: Cartón (en este caso de los cartones que llevan los paquetes de yogures), papel pinocho de colores, chapas de las botellas, silicona líquida, limpiapipas de colores, purpurina y cola.

1.   Recortamos los cartones con forma de alas de mariposa
2.   Mojamos trocitos de papel pinocho en un poco de agua y coloreamos con ellos las formas. El papel al mojarse suelta tinta que tiñe el cartón y las manos de los niños y niñas. ¡Cuidado que mancha mucho!
3.   En las caras de las alas, añadimos cola y sobre ella purpurina de colores y dejamos secar.
4.   Pegamos un limpiapipas a modo de cuerpo de la mariposa en la zona central de las alas, dejando un trocito saliendo para hacer de antenas.
5.   Pegamos 2 chapas en la cara interna de las alas, en la parte superior .
6.   Por la cara externa de las alas, pegamos las puntas de dos pequeñas tiras de cartón que servirán para que los niños introduzcan los deditos y así puedan hacer chocar y sonar las chapas al abrir y cerrar las alitas de la mariposa.

 

OBJETIVOS:
– Construir instrumentos musicales utilizando materiales reciclables para el desarrollo de habilidades y destrezas en la ejecución de los mismos y de la disciplina.
–  Realizar actividades lúdicas y educativas que fomenten el respeto por el medio ambiente. Valoración de los materiales desechables como materias primas que pueden y deben ser reutilizadas.

Resultado:
Una actividad vistosa y divertida para los niños y niñas. Les gustó mucho hacer sonidos con sus mariposas! :)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.