La brigada ecológica de la E.I. Cativos Santiago ha decidido rendir homenaje a un elemento que ha sido fundamental en la pandemia: las MASCARILLAS. Crearon unas MACETAS muy originales. Este curso están trabajando el ARTE, y la obra de su clase es “POLIFONÍA” DE PAUL KLEE, por ello se les ocurrió crear unas macetas muy coloridas haciendo un guiño a este cuadro. Han seguido los siguientes pasos:
– Las profes se encargaron de cortar las GARRAFAS DE AGUA para darle forma a la maceta. Han decidido recortar una en vertical y otra en horizontal. Una vez recortadas conviene calentar los bordes con un mechero para que el plástico se ablande y no tenga efecto cortante.
– Pintaron las mascarillas de varios colores. Se armaron de RODILLOS y PINTURA DE DEDOS y… a pintar!!
– Mientras dejaron secar las mascarillas, pasaron a rellenar las macetas con TIERRA; la removieron con las palas y pasaron un rato súper divertido embadurnándose de tierra por todas partes.
– Seguidamente, se pusieron más serios y se concentraron para hacer los agujeros en la tierra y plantar unas bonitas SUCULENTAS.
– Ahora que ya tenían el interior rematado, pasaron a decorar el exterior de la maceta. Con ayuda de la profe fueron pegando las MASCARILLAS de forma ordenada alternando colores como en el cuadro de Klee y… llegaron al final! Os gustan sus MACETAS POLIFÓNICAS?
Con esta actividad trabajaron el reciclaje y la sostenibilidad despertando el interés sobre la importancia que tienen todas nuestras acciones cotidianas sobre el medio ambiente involucrándonos en reciclar, reutilizar y reducir basuras.
Que chulada! Me encanta! Estes peques son unos grandes artistas y las profes cada día superándose más con las actividades!