Los Peregrillos de Cativos Santiago

Los GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD de la EI Cativos Santiago, en Santiago de Compostela (A Coruña), han rendido homenaje a su insecto favorito… el GRILLO. Después de observarlo en el aula y de escuchar su CRICRI, crearon unos bonitos PEREGRILLOS que llegarán a la catedral de Santiago con sus conchas de peregrinos aprovechando que aún estamos en Año Xacobeo.

Para esta actividad necesitaron el siguiente material: cilindros de papel higiénico, cartón, palos de polo, bastoncillos de oídos.

Con ella conseguimos despertar el interés por los animales y el medioambiente, al igual que involucrarnos en reciclar, reutilizar y reducir basuras.

Elaboración

Lo primero… armarse de PINCELES y PINTURA VERDE y nos ponemos manos a la obra con el CILINDRO DE PAPEL que será el cuerpo del grillo.

Lo mismo hacemos con el CARTÓN; pero esta vez vamos a utilizar RODILLOS para pintar. Cómo nos gusta!! Una vez seco, las profes dibujarán y recortarán las patas traseras y la boca de nuestro amigo.

Aprovechamos los RODILLOS para pintar de AMARILLO las hojas de PAPEL DE PERIÓDICO.

Una vez secas, se recortan en TIRAS y nos animamos a arrugarlas y convertirlas en bolitas de papel (divertidísimo!) que serán los OJOS. Luego las profes las envolverán con celo para que no se deformen.

Para las PATAS DELANTERAS pintaremos con CERA BLANDA un PALO DE POLO que luego partiremos a la mitad.

Los BASTONCILLOS serán las ANTENAS del peregrillo. Previamente haremos dos agujeros con un punzón en el cilindro de papel para introducirlos. Los doblamos en los extremos para darles forma.

Y por último procedemos al MONTAJE. Vamos montando cada pieza, como podéis apreciar en las fotos, con la ayuda incondicional de las profes y de la pistola de cola caliente.

Por fin toca disfrutar de nuestros simpáticos CAMINANTES a las puertas de la CATEDRAL DE SANTIAGO… BUEN CAMINO, PEREGRILLOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.