Los peques de la EI Cativos Santiago crean su propio ‘Moucho’

La brigada ecológica de la EI Cativos Santiago ha optado por rendir homenaje a la mascota del proyecto de 2 años: “BÚHOS”.

Así que han trabajado con materiales que nos ofrece la naturaleza para elaborar una simpática manualidad. Aprovecharon una salida al bosque para recoger diverso material: piñas, cascotes de bellotas, hojas, castañas… sin ser aún muy conscientes de que se iban a convertir en su querido “MOUCHO” (Búho en gallego).

Lo primero es clasificar las piñas y seleccionar las más redonditas.

La profe se encarga de pegar en la piña con cola caliente dos cascotes de bellotas que van a ser los ojos. También le pega dos castañas pequeñas que van a ser los pies.

Ahora toca pintar. Así que lo hacen con pintura de dedos blanca en la concavidad de los ojos con el propio dedo (una vez seco, la profe le pinta el punto negro). También pintan la barriguita amarilla con un pincel. Cómo les gusta esto!

Para el pico han utilizado un gomet amarillo pequeño en forma de triángulo (también se podría pintar, si lo preferís, pero los peques decidieron pegar el gomet… jejeje).

A continuación pintaron de color naranja las hojas pequeñas que han recogido y seleccionado para convertirlas en las alas de MOUCHO que luego le pegarán.

Ya tenemos a nuestro MOUCHO! Ya veis que fácil y que simpático ha quedado!

Con esta actividad han conseguido despertar una sensibilización y concienciación hacia el medio y el entorno que nos rodea. Ayudamos a conservar el ecosistema para proteger la biodiversidad y preservar la salud ambiental del planeta.

 

One Response to “Los peques de la EI Cativos Santiago crean su propio ‘Moucho’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.