Los monstruos del reciclaje de Torre Pacheco

Los niños y niñas de Torre Pacheco contaron con la ayuda de los monstruos del reciclaje.
Los niños y niñas de Torre Pacheco contaron con la ayuda de los monstruos del reciclaje.

La brigada ecológica de la escuela infantil municipal «San Antonio» ha comenzado el curso aprendiendo como llegar a ser verdaderos héroes del medio ambiente. Para conseguirlo es imprescindible conocer las 3R del ecologismo: reducir, reutilizar, reciclar.

En plena faena...
En plena faena…

Para ello comenzaron con una sencilla actividad en la que hicieron unas maracas reutilizando los botes de los batidos que ya se habían tomado. En primer lugar los personalizaron con gomets de colores, y cuando estuvieron satisfechos con el resultado introdujeron arroz o lentejas. Finalmente las educadoras cerraron los botes con un trocito de tela e hilo dejando las maracas listas para los peques.

... y ya terminada.
… y ya terminada.

Tras aplicarse en la reutilización de productos desechables, nuestra brigada ecológica siempre dispuesta se centró en las tareas de reciclaje. Para ello han contado con la ayuda de los monstruos del reciclaje, que les facilitaron asimilar qué material se corresponde con cada tipo de contenedor: el papel en el azul, los orgánicos en el verde y los envases ligeros en el amarillo.

Para desarrollar la actividad las educadoras esparcieron algunos de estos elementos por el patio de la escuela cerca de los monstruos del reciclaje, y entre todos lo resolvieron sin ningún problema. Ahora, la brigada ecológica Cativos de Torre Pacheco ya está preparada para realizar estas labores fuera del cole.

Los monstruos del reciclaje ayudaron a la brigada a diferenciar los materiales que componían los residuos y separarlos.
Los monstruos del reciclaje ayudaron a la brigada a separar los residuos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.