En el PAI Mar de Colores El Mirador, en San Javier (Murcia) han realizado una actividad con los objetivos de fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente, concienciar al alumnado sobre el reciclaje, reciclar materiales del entorno, conocer los diferentes contenedores y fomentar el disfrute y participación en la clase.
MATERIAL: Objetos de plástico y cartón reutilizados, piezas de alimentos del rincón de la cocina, pinturas azul, amarilla y roja.
DESARROLLO: Para poder realizar la actividad, primero recopilaron objetos de cartón y de plástico y decoraron el rincón entre todos. Después, pintaron rollitos de papel higiénico con varios colores para hacer un precioso y colorido arcoíris en el rincón y pintaron con las manos los contenedores que hicieron con cartón. Repasando al mismo tiempo los colores: amarillo, azul y verde.
Los dejaron secar y al día siguiente los pusieron en su precioso mural del rincón de clase.
Una vez preparado el rincón, llevaron a cabo la actividad. Se sentaron los niños y niñas en semicírculo mirando los contenedores y la seño les explicaba qué es reciclar, cuántos contenedores hay, de qué color son, que hay que meter en cada uno de ellos.
Luego salían de uno en uno, cogían un objeto y lo reciclaban en su contenedor correspondiente. De esta forma simularon una recogida de residuos en clase. Familiarizándose con el procedimiento del reciclaje y la importancia que esto conlleva.
Con esta actividad realizada además de aprender muchísimo, se lo pasaron en grande y el rincón quedo muy bonito.
Deja un comentario