Los Alcázares anticipa su Día de la Huerta

El Día de la Huerta se celebró unos meses antes en el Centro de Conciliación de Los Alcázares.
El Día de la Huerta se celebró unos meses antes en el Centro de Conciliación de Los Alcázares.

Los mayores de Los Alcázares, aprovechando la inminente llegada de la primavera y sus espectaculares temperaturas en la Región de Murcia, han decidido adelantarse al calendario y celebrar su particular Día Huertano, que tradicionalmente tiene lugar en la Semana de la Huerta en agosto.

Trabajo en equipo.
Trabajo en equipo.

El primer paso fue elaborar la indumentaria típica, para lo que se organizó un taller dividido en dos tardes en las que las familias adornaron los chalecos, cinturones y delantales huertanos con materiales de reciclaje como telas, tapones, revistas, periódicos y bolsas de basura.

El propio día huertano, la actividad comenzó con un desfile por el centro y que finalizó en el exterior acabando, como no podía ser de otra forma, frente al propio huerto escolar.

Finalmente, era fundamental comer una ensalada típica murciana, con ingredientes provenientes de la huerta de la región, uno de los tesoros del levante peninsular. Para elaborar la deliciosa ensalada que suponía la guinda a semejante celebración, colaboraron todos sin excepción, concluyendo un día diferente en el cole y con el que los mayores han tenido oportunidad de acercarse un poco más a las tradiciones y elementos diferenciadores de su zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.