En cada una de los centros de la Red de EEEII Cativos se encargan de informar a las familias del material necesario para que los peques acudan a la escuela.
Estas son algunas de las recomendaciones genéricas a tener en cuenta:
- Ropa que facilite su autonomía: Es conveniente que los niños y niñas acudan a la escuela infantil con ropa fácil de poner y quitar que les ayude a practicar su autonomía. Así que nada de petos, cierres en la espalda, cazadoras con chaleco interior, pantalones con botones…
- Zapatos cómodos, transpirables y resistentes. Lo más recomendable son los zapatos que se ajustan con velcro.
- Abrigos con cinta para colgar. De nuevo, con idea de mejorar la autonomía de los peques, se recomienda coser a los abrigos una cinta para colgarlos en el perchero.
- Una mochila pequeña y ligera en la que llevar solo lo estrictamente necesario.
- Material necesario. Antes de comenzar el curso, normalmente en la entrevista inicial, se le da a las familias un listado del material necesario para el inicio de curso. Se suele pedir mandilón/babi, baberos, vaso bebedor, pañales, toallitas, crema (dependiendo de la edad del niño/a)… También te indicarán si debes llevar sábanas y/o alguna mantita para las siestas.
- Identificar toda la ropa y material. Es necesario marcar con el nombre del niño o niña toda la ropa y material que lleve a la escuela infantil.
- Muda completa. A todos los niños y niñas se les pide una muda completa y marcada con su nombre para dejar en la escuela.
- Debes informar al centro si tu hijo/a sufre alguna alergia alimentaria.
- La escuela te facilitará el menú del comedor para que puedas equilibrar la dieta con las cenas.
Deja un comentario