Los GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD de la EI Cativos Santiago, en Santiago de Compostela (A Coruña), han querido darle un toque “XACOBEO” a sus lechugas recién plantadas. Y qué mejor manera que convertir sus tiestos en unas bonitas MACETAS PEREGRINAS.
Empezaron por plantar primero las lechugas. Cómo les divierte trabajar con la tierra, plantar y regar! Disfrutaron muchísimo!

Al día siguiente, ya empezaron con el proceso de DECORACIÓN. Tuvieron que disponer de varias CONCHAS; se decantaron por las de zamburiñas porque son más pequeñas que las de vieiras y se adaptan mejor a la maceta. Se armaron de PINTURA DE DEDOS de múltiples colores y… a pintar!
Una vez secas las conchas, pasaron al proceso de PEGADO. Para ello es necesaria la ayuda de un adulto ya que hay que utilizar una PISTOLA DE COLA CALIENTE. Finalmente, y con mucho cuidado, ayudaron a presionar cada una de las conchas que estarían colocadas alrededor de toda la maceta.
Ahora solo queda esperar que sus lechugas peregrinas crezcan y puedan degustarlas tan ricamente… Estáis invitados! Buen camino!

Deja un comentario