Lechugas peregrinas en la EI Cativos Santiago

Los GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD de la EI Cativos Santiago, en Santiago de Compostela (A Coruña), han querido darle un toque “XACOBEO” a sus lechugas recién plantadas. Y qué mejor manera que convertir sus tiestos en unas bonitas MACETAS PEREGRINAS.

Empezaron por plantar primero las lechugas. Cómo les divierte trabajar con la tierra, plantar y regar! Disfrutaron muchísimo!

Al día siguiente, ya empezaron con el proceso de DECORACIÓN. Tuvieron que disponer de varias CONCHAS;  se decantaron por las de zamburiñas porque son más pequeñas que las de vieiras y se adaptan mejor a la maceta. Se armaron de PINTURA DE DEDOS de múltiples colores y… a pintar!

Una vez secas las conchas, pasaron al proceso de PEGADO. Para ello es necesaria la ayuda de un adulto ya que hay que utilizar una PISTOLA DE COLA CALIENTE. Finalmente, y con mucho cuidado, ayudaron a presionar cada una de las conchas que estarían colocadas alrededor de toda la maceta.

Ahora solo queda esperar que sus lechugas peregrinas crezcan y puedan degustarlas tan ricamente… Estáis invitados! Buen camino!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.