Las brigadas ecológicas de Vedra conocen su ecosistema

Las brigadas ecológicas conocieron el ecosistema que rodea su escuela de la mejor manera posible.
Los mayores de Vedra conocieron el ecosistema que rodea su escuela de la mejor manera posible.

La escuela infantil municipal de Vedra se encuentra en un contexto envidiable para conocer el medio, ya que además de la zona de prado que hay en el propio recinto, éste está rodeado de monte, por lo que la variedad de animales y plantas que se puede encontrar es bastante amplia.

Las brigadas saliendo de expedición.
Saliendo de expedición.

Nuestras brigadas ecológicas Cativos realizaron hace unas semanas una expedición para conocer la flora y fauna propias de la estación: el otoño. La misión era clara, podían jugar y observar el monte libremente y cuando encontrasen un animal o planta que despertase su interés, avisaban a la maestra para que les diera una breve explicación.

La zona por la que se movieron las brigadas ecológicas está poblada por robles y castaños, de ahí que lo que más se encontraran nuestros peques fueran bellotas, erizos y castañas, y por supuesto setas, que en otoño abundan en este tipo de bosque tan típico en Galicia.

Los mayores ya tienen mascotas.
Los mayores ya tienen mascotas.

Además también descubrieron pequeños animalitos, especialmente caracoles, que llamaron increíblemente su atención y precisamente por eso los adoptaron para su clase. Ahora, estos caracoles se encuentran en un terrario en el aula de los mayores, donde los alimentan y cuidan a diario.

Por último, para completar esta exploración otoñal, las educadoras han dispuesto el Rincón del otoño, visible para todas las familias y que poco a poco va cambiando sus elementos y ubicación.

El Rincón del otoño.
El Rincón del otoño.

En definitiva, nuestras brigadas ecológicas de Vedra han descubierto y aprendido sobre el otoño de la mejor manera posible: experimentándolo ellos mismos en compañía de sus amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.