Tras superar con éxito el periodo de adaptación, un imprescindible cada mes de septiembre en las escuelas infantiles Cativos, es hora de que nuestras brigadas ecológicas entren en acción y nos descubran, paso a paso, todas las actividades que tienen preparadas para este nuevo curso escolar.
Los peques de Cativos trabajan en su huerto.
Bajo el título de «Cuidando nuestro huerto» y de la mano de Cati, Tivo, Terri, las familias y l@s educador@s trabajaremos en nuestro proyecto medioambiental para involucrar a todo el colectivo Cativos en la creación, cuidado y seguimiento de los diferentes huertos ecológicos que elaborarán las 30 escuelas infantiles Cativos que existen actualmente a nivel nacional.
Además, trabajaremos con los alumnos de 2 y 3 años en la adquisición de hábitos y rutinas diarias de ahorro de energía, así como actividades de concienciación social, a través de campañas de reciclaje, reforestaciones, limpieza y mantenimiento de zonas naturales en el entorno de nuestros centros.
Somos conscientes de que la infancia es el mejor momento para que los más pequeños interioricen buenas prácticas y queremos aprovechar esta cualidad para hacer de nuestros niños y niñas, los adultos responsables con el medio ambiente del mañana.
¡Atentos a todo lo que vamos a ofreceros este curso!
Deja un comentario